Detenida vicepresidenta de Bicentenario por desviación de 300 toneladas de queso

19 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Bicentenario

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que a través de la operación Ataque Al Gorgojo, se detuvo a la vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier, quien fue la encargada de desviar y comercializar 300 toneladas de queso uruguayo destinadas a la red de Abastos Bicentenario.

Precisó que este queso era vendido, principalmente, a la comercializadora larense Greacla, donde se almacenaban los productos y se recomercializaban en charcuterías y restaurantes.

Añadió que con el procedimiento se logró la aprehensión de Giácomo Catalfo, presidente de la empresa, además del director general, Heibert Vicci, y del directivo Vicente Sales.

Indicó que en otro procedimiento cuatro altos gerentes del centro de distribución de Abastos Bicentenario en Cagua, estado Aragua, fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción, a través de la operación Ataque Al Gorgojo, por estar presuntamente implicados en los delitos de acaparamiento y desvío de alimentos.

Explicó que en el operativo se detuvo a Pablo Noriega, director nacional de Logística de Abastos Bicentenario; Willy Gamarra Sánchez, jefe nacional de Transporte; Gianpier Maglionni, jefe de Control de Calidad; y de Germán de la Cruz Pulgar, jefe de Servicios de Atención al Cliente.

Los cuatro ciudadanos tienen como centro de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

En transmisión de Venezolana de Televisión, González López indicó que una vez capturados, los sujetos aportaron información de interés criminalístico que permitió dar con la detención de Luis Ortega, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cativen, acusado de desviar alimentos de forma ilícita, reseñó AVN.

“Se encargaba de engañar a sus compañeros de labor al indicarles que en las cláusulas de convención colectiva tenían asignadas bolsas de alimentación. Él hacía que las recibía, sacaba unas 800 o 1.000 y las vendía en otros sectores”, explicó el ministro.

Asimismo el titular resaltó que “nuestra lucha contra la corrupción es implacable y nuestro propósito es vencer esta perversa guerra económica. Nuestra victoria será la paz”.

Abastos Bicentenario será reestructurado por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la activación de la operación Ataque al Gorgojo, que ha permitido investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos en esta red.

Como parte de la reestructuración, se prevé convertir a la red de Abastos Bicentenario en un centro de distribución de alimentos y productos directamente de los mercados comunales.

@DifundeLaVerdad