Desplegarán OLP en zona minera del estado Bolívar para acabar con mafias y “garimpeiros”

27 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció la noche de este miércoles que por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, se desplegará una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la zona minera de Guayana fronteriza con Brasil, en el estado Bolívar, para enfrentar a los grupos delictivos que extraen ilegalmente oro y otros minerales en la región.

“El presidente (Maduro) me ha instruido para la liberación del estado Bolívar, de los garimpeiros, mafias que operan en las minas y esclavizan gente y que además se llevan el oro de Venezuela”, dijo Cabello durante la transmisión de su programa de televisión Con el Mazo Dando, en directo desde el estado Bolívar.

Aseveró que esta intervención de la OLP en Bolívar se hará “como siempre respetando los derechos humanos, la constitución y la ley”, para detener estos flagelos en el territorio minero, a lo que agregó “lo que es de Venezuela debe ser para los venezolanos”, afirmó.

Por otra parte, se refirió al cierre de la frontera colombo-venezolana indicando que las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano están apegadas a las leyes y con el fin de defender los intereses de la patria. “Lo que es nuestro lo defendemos, tierra venezolana. La patria de Venezuela exige respeto a los contrabandistas, al narcoparaco (Álvaro) Uribe. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer par la defensa de nuestro pueblo”, sentenció.

@Difundelaverdad