Desmontan falsa matriz de situación de precariedad de Leopoldo López en la cárcel (+Video)

01 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló no estar de acuerdo con la condena impuesta al dirigente de la derecha Leopoldo López, por los sucesos originados por el movimiento llamado “La Salida” que provocó la muerte de 43 venezolanos y la destrucción de áreas públicas.

“13 años no es suficiente para un asesino, no estoy de acuerdo y es mi posición personal”, expresó el dirigente revolucionario en su programa semanal Con El Mazo Dando.

Cabello mostró un video en el que se desmonta la campaña mediática impulsada por la familia López, sobre la supuesta violación de los derechos humanos a la que sería sujeto el detenido. “Hay compañeros que están sueltos y tienen menos de lo que él tiene en la cárcel (…)  Y él escribe en un periódico que no tiene ni una vela, ni lámpara, dice que no tiene televisor, es un descarado, un cara é tabla,  y con esa misma cara dice que no tiene nada que ver con los muertos que provocó”.

En el material audiovisual se observan las óptimas condiciones en las que se encuentra recluido el dirigente derechista. “Tiene nevera, tiene concina, televisor, tiene horno microonda, tostadora, parrillera, espacio para leer, invita a su familia, celebra cumpleaños, y todo eso se lo garantiza el Estado venezolano (…) Pero ese tipo miente y su familia también miente”, enfatizó Cabello.

El presidente de la AN aconsejó a López a que si no está de acuerdo con las condiciones en las que se encuentra recluido, seguir el ejemplo de Gandhi y pedir que lo metan en un espacio 2×3 sin ningún tipo de lujos.

Vea las condiciones en que se encuentra el dirigente de ultraderecha:

Imagen de previsualización de YouTube

En el material audiovisual, evidencia que el dirigente opositor habita en una celda de 9 metros cuadrados, con una cama y colchón, un aeroclóset y una ventana que da entrada de luz natural. Asimismo, dispone de un baño privado con medidas de 2.8 metros cuadrados, contando con lavamanos de cerámica, gabinetes para útiles personales, sanitario de cerámica y el área de la ducha.

Además se pudo observar, que tiene un área para la lectura, un televisor, Cantv satelital, Blu Ray, radio reloj, una mesa comedor, un filtro con botellón de agua potable, cornetas adaptables a equipos electrónicos y una pizarra acrílica para anotaciones.

También cuenta con un área de cocina, donde puede preparar él mismo su alimentación a pesar de que en el penal le garantizan desayuno, almuerzo y cena. Tiene nevera, cocina eléctrica de tres hornillas, horno microondas, horno tostador, cafetera, parrillera eléctrica, licuadora, lámpara portátil y estantes para guardar alimentos.

Aunado a eso, puede recibir visitas de familiares y amigos en su área de reclusión, realiza actividades al aire libre, donde toma descansos y tiene permitido la siembra de hortalizas y matas ornamentales. Adicionalmente participa en actividades deportivas con otros reclusos y custodios.

F: VTV

@DifundeLaVerdad