Designado el MG (GNB) Luis Motta Dominguez como ministro para la Energía Eléctrica

20 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mediante Decreto presidencial 1.941, publicado en la Gaceta Oficial N.º 40.727 del 19 de agosto de 2015, nombró al ciudadano Luis Alfredro Motta Dominguez, como ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

El también mayor general de la Guardia Nacional, posee una amplia trayectoria dentro de la Revolución Bolivariana. Es el actual presidente de la Empresa Socialista Carreteras de Aragua, la cual se encarga de la vialidad en ese estado; ocupó también el cargo de ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral, REDI, de la región Central, con competencia en los estados Aragua, Carabobo, Miranda Vargas, Yaracuy y Distrito Capital, e igualmente se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Tierras, en el año 2012.

Desde el pasado 3 de agosto, Motta Dominguez, asumió la presidencia de la estatal eléctrica Corpoelec, sustituyendo en el cargo a Jesse Chacón Escamillo, quien estuvo al frente del sector eléctrico desde abril de 2013, cuando también se inició la actual gestión gubernamental de Nicolás Maduro.

Logros de la gestión de Jesse Chacón

Entre los logros de la gestión de Chacón Escamillo como titular de la cartera eléctrica, destacan la creación de la Corpoelec Industrial, la implementación de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” y el Plan Banda Verde, con lo cual se ha logrado crear consciencia en los venezolanos y disminuir la demanda de energía eléctrica, especialmente en el sector residencial.

Además, impulsó el modelo de gestión socialista con la certificación de voceras y voceros de los consejos comunales como fiscales para vigilar la calidad de servicio eléctrico.

De la mano del Ejecutivo Nacional realizó el lanzamiento de la Misión Eléctrica Venezuela para trabajar con el pueblo, mejorar la calidad del servicio y resguardar las instalaciones. Asimismo, desde el 2013 les fue transferida gran cantidad de recursos a las Mesas Técnicas de Energía de las comunidades organizadas, para ejecutar proyectos de electrificación.

Del mismo modo, fue creada de la Comisión para el Estudio y Mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia para promover el uso eficiente de la energía eléctrica en los organismos públicos.

Chacón Escamillo, también desarrolló programas para el beneficio de las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para ala Energía Eléctrica (MPPEE), entre los que resaltan la creación del Circuito Cultural del MPPEE, la creación del Centro de Educación Inicial Autónomo “Guardianes Eléctricos”, la aprobación de créditos especiales para la adquisición de vivienda, la inauguración de dos núcleos del Sistema Nacional de Orquestas: Arberto Arvelo Torrealba, en Caracas y Armando Reverón, en el estado Vargas, la modernización de la Plataforma Tecnológica del Ministerio e impulsó el plan de capacitación y formación destinado al mejoramiento profesional de la fuerza laboral del sector eléctrico.

Con información MPPEE

@Difundelaverdad