Depredador sexual Nixon Moreno reaparece en Mérida busca ampararse en impune amnistía

26 Ene, 2016 | Haga un Comentario

Nixon Moreno

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis Marcano, asegura que el exdirigente estudiantil, Nixon Moreno “debe pagar sus crímenes en Venezuela, todo venezolano decente sabe que esto es así”.

Nixon Moreno reapareció en la sede de la Universidad de Los Andes (ULA) en una rueda de prensa convocada por estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales del campus.

El prófugo  quien habría permanecido 10 años en Perú tras recibir una orden de captura internacional por haber incurrido en el intento de violación a una mujer policía durante una protesta en el 2006.

El venezolano Nixon Moreno, asilado en Perú en 2009 y en Panamá en 2012, tras abandonar Venezuela al ser acusado de agresión sexual e intento de asesinato por una agente policial, reapareció hoy en la ciudad de Mérida, en el noroeste venezolano.

Medios locales de Mérida y Caracas dieron cuenta de la reaparición pública del expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA).

Moreno optó por abandonar el país en 2009 después de haberse refugiado en la Nunciatura Apostólica en Caracas tras calificar de “persecución política” las acusaciones que presentó contra él una mujer policía durante unas manifestaciones antigubernamentales en 2006 por agresión sexual e intento de asesinato.

La agente policial Sofía Aguilar,  quien fue agredida por Moreno y otros de sus cómplices, ha confirmado las acusaciones contra su victimario, quien las niega.

La edición digital del diario caraqueño El Nacional publicó fotografías en las que se ve a Moreno junto al diputado opositor William Dávila en una asamblea de estudiantes celebrada este lunes en la ULA.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró “procedente” el 21 de agosto de 2012 que la Cancillería pidiera a Panamá la extradición del dirigente opositor, quien en febrero de ese año recibió asilo en ese país centroamericano.

Además de los delitos de “homicidio intencional simple en grado de frustración” y “actos lascivos violentos y lesiones personales intencionales, genéricas y leves”, el proceso penal contra Moreno incluye la acusación de “intimidación pública”.

La causa penal iniciada en su contra en julio de 2006 fue paralizada al dejar el país, en virtud de que las leyes de Venezuela no permiten los juicios sin la presencia del imputado.

@DifundeLaVerdad