Denuncian ante la Fiscalía presunta corrupción de Primero Justicia

06 Feb, 2013 | Haga un Comentario

Diputado Pedro Carreño

Una denuncia formal por hechos de corrupción ante el Ministerio Público realizó este miércoles el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión Contralora de la Asamblea Nacional (AN), contra integrantes del partido Primero Justicia (PJ).

En la denuncia figuran como presuntos autores de actos de corrupción los políticos Juan Carlos Caldera, Richard Mardo, Julio Borges y Gustavo Marcano, sobre quienes recae el señalamiento de haber recibido fondos de manera ilícita.

El diputado Carreño solicitó bajo el artículo 200 de la Constitución Bolivariana que los diputados en cuestión sean puestos bajo custodia en su residencia y posteriormente remitidos bajo la tutela del Tribunal Supremo de Justicia.

Carreño destacó que al expediente se le anexó la fotocopia certificada taquigráfica de la intervención de los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano, quienes en la sesión extraordinaria del parlamento del día de ayer admitieron haber recibido los cheques mostrados por el por el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Por último, hizo un llamado a los medios de comunicación a no hacerse cómplices de los delitos contra el patrimonio público.

 @DifundeLaVerdad