Delcy Rodríguez: Hemos dado el primer paso para la construcción de una nueva frontera

27 Ago, 2015 | Haga un Comentario

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que tras reunirse con su homóloga colombiana María Ángela Holguín, se están dando los primeros pasos para la construcción de una nueva frontera en paz y con seguridad.

“Hemos dado el primer paso hacia las búsqueda de una ruta que nos permita construir una nueva frontera”, dijo la diplomática venezolana desde Cartagena, luego de reunirse con su par colombiana.

Recordó que Venezuela históricamente se ha visto afectada por el tráfico de drogas y de grupos armados provenientes de Colombia, por lo que le solicitaron a las autoridades de ese país el listado de los grupos paramilitares desmovilizados.

“Hemos solicitado a las autoridades pertinentes el listado de los paramilitares desmovilizados para que podamos estrechar la labor conjunta, la cooperación judicial, la cooperación policial”, agregó.

Anuncio también que próximamente se realizará una reunión conjunta entre los Ministerios de Defensa de ambos países, “para establecer un plan de seguridad”.

Rodríguez denunció que el contrabando está afectando a las dos naciones, por lo que pidió ejercer acciones de inmediato. “A ello hay que sumarle el ataque a la moneda nacional, el Bolívar, por lo que he entregado a las autoridades colombianas, instrumentos jurídicos que han sido identificados por nuestros equipos técnicos” que permiten contrarrestar estos delitos.

Ante las críticas de la derecha internacional que atacaron la reunión diplomática, la canciller venezolana puntualizó que “aquí están dos pueblos hermanos, miembros de Unasur resolviendo nuestros problemas de una manera muy franca”.

@Difundelaverdad