Delcy Rodríguez: El territorio Esequibo es de Venezuela, estamos en la obligación de defenderlo

11 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“Estamos hablando de un mecanismo de mediación es un mecanismo de buenos oficios, con la designación del Buen Oficiante. Este es un reclamo histórico, como bien lo ha dicho el presidente de Venezuela, esta es una contención territorial producto de maniobras imperiales que en 1899 mediante un fraude, a través de un laudo arbitral donde Venezuela no tuvo participación alguna (…) ha sido denunciado histórica y permanentemente por Venezuela como un laudo nulo e írrito y por lo tanto, no rige en lo absoluto lo que tiene que ver con la titularidad del territorio Esequibo”, expresó la Canciller, Delcy Rodríguez.

Desde Nueva York, Estados Unidos, en donde la ministra sostuvo un encuentro formal con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki Moon, con la finalidad de conversar sobre el diferendo del Esequibo, aseguró que el territorio Esequibo es territorio de Venezuela.

“Nosotros estamos en la responsabilidad y obligación de defender los derechos de la Patria”, puntualizó en una entrevista realizada por TeleSur.

@DifundeLaVerdad