Defensoría del Pueblo y Unicef firman acuerdo para proteger a niños de violencia y acoso

27 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Tarek William Saab y Kiyomi Kawaguchi

Este lunes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Kiyomi Kawaguchi, firmaron un Plan de Trabajo conjunto, para el período 2015-2019.

El plan contempla la formulación, implementación y seguimiento de nuevas acciones con el fin de avanzar en materia de protección de niños, niñas y adolescentes.

El Defensor del Pueblo y la representante de Unicef se mostraron complacidos de poder trabajar por el bien común en la protección de los niños, niñas y adolescentes del país.

Este nuevo plan contempla cinco objetivos: disminuir la violencia en este sector vulnerable de la sociedad, implantar medidas de protección contra el acoso en niños, niñas y adolescentes, velar por la estricta aplicación de la prohibición de la violencia en todos los entornos o espacios, promover la crianza y la disciplina positiva; así como producir y difundir información desagregada del fenómeno de la violencia que afecta a la infancia y adolescencia del país.

En el marco de este encuentro se trazó hacer una nueva reunión en la cual participen ambas instituciones, con equipos de trabajo previamente constituidos, a los fines de concretar acciones en centros pilotos, sobre diversos temas de interés; en particular, la violencia en niños, niñas y adolescentes, así como otros temas de prioridad a favor de la infancia y adolescencia.

Con este plan de trabajo se aspira a obtener resultados específicos en materia de protección de Niños, niña y adolescente, entre otros aspectos a considerar en el plan de trabajo.

@DifundeLaVerdad