Defensoría del Pueblo propone consolidar Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura

05 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expuso algunas propuestas para la consolidación de la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura, “nos toca visitar centros penitenciarios, hospitalarios y estaciones de policías”.

Asimismo, manifestó “esta comisión va ir más allá de solo hacer visitas”, indicando que van a proponer realizar un foro de carácter nacional el 16 de septiembre para hablar sobre los alcances de la ley y el motivo de la constituyente del 99 donde se prohíbe el delito de la tortura.

Por otro lado, hizo un llamado además de a los funcionarios, a los médicos, que laboran en estos centros de salud, sitios que pudieran ser cultivo par el delito, “debe haber una responsabilidad de dar trato digno porque son garantes de la salud”, destacó.

De igual manera, anunció la creación de un taller con todos los directores de la policía estadal del país para este 1 de octubre, donde se ofrecerá una capacitación “para educar y alertar en relación a la práctica del delito de la tortura”.

Finalmente, señaló que con el inicio de esta comisión en la Defensoría del Pueblo, donde estarán realizando reuniones mensuales para que el trato que se le da en Venezuela a la tortura no sea selectivo en cuanto a la discriminación de los Derechos Humanos.

@DifundeLaVerdad