Defensoría aclara que la deportación de 3.571 colombianos se debe a indocumentados y delitos

16 May, 2015 | 1 Comentario

Tarek William Saab

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que es “absolutamente falso” que se esté sacando de manera violenta a colombianas y colombianos del país. “No existe tal deportación de ciudadanos colombianos residentes en Venezuela”, aclaró Saab en rueda de prensa que lo ocurrido es “la deportación de ciudadanos que han entrado de manera ilegal al país” y se ha determinado que deben regresar a su nación.

Tareck resaltó que en Colombia se ha sembrado la idea de que colombianas y colombianos son deportados y dejados a su suerte, y reiteró que no es así, además destacó que del 25 de abril al 6 de mayo se han hecho 3.571 deportaciones de personas indocumentadas.

Saab aseguró que Venezuela es el país que ha dado mayor acogida a colombianos. Confirmó que en Venezuela hay 6 millones de neogranadinos que “viven aquí en condiciones de iguales a los venezolanos”.

De acuerdo con sus cálculos, 25% de las personas que han recibido hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela “son de nacionalidad colombiana” que residen en el país. Esto habla “de un trato digno, de un trato con decoro, de un trato con honor”, manifestó.

No obstante, subrayó que hay colombianas y colombianos que ingresan al país a practicar el “bachaqueo”, inmigrantes “que entran ilegalmente”. Una vez detectado el asunto entre 2012 y 2013 “las autoridades venezolanos han tomado un dispositivo de resguardar, de hacer efectiva la defensa de nuestra soberanía”.

A su juicio, “nuevamente se utiliza como excusa un tema de la normativa legal de nuestro país” a fin de darle “internacionalmente una connotación de violación masiva de derechos humanos” para criminalizar a la nación.

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. PEDRO NAVARRO 17 may, 2015 / 11:13 AM

    ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! PREGUNTO, SI LA VAINA ESTÀ MEJOR EN COLOMBIA, ¿ PORQUÈ CARAJO VIENEN ÈSAS PARTIDAS DE ANORMALES A JODER EN NUESTRO PAIS ? ÈSTAS Y ÈSTOS ANORMALES ANDAN HABLANDO PAJAS DE QUÈ NUESTRA MONEDA, EL BOKLIVAR YA NO ES FUERTE SI NO QUÈ ES EL BOLIVAR MUERTO, QUÈ VERGA CON ÈSTAS Y ÈSTOS CALICHES DE MIERDE ABEJA Y SU CANCILLER HOLLGÌN
    ¡ VÀYANSE PÀL CARAJO ! CON SUS 7 BASES EN DONDE LOS GRINGOS LES VIOLAN A SUS MUJERES, HIJAS È HIJOS Y ” NÒ DICEN NADA ” COLOMBIANAS Y COLOMBIANOS FALSOS, ¡ VAYANSE DE MI PAIS ! COBARDES, OPORTUNISTAS, FALSOS, VIVA LA PEPA, CHULAS Y CHULOS, VAGAS Y VAGOS, HAY QUÈ SACRLOS A TODAS Y A TODOS POR SER CÒMPLICES DE LOS GRINGOS, BUENO, SIEMPRE HAN SIDO Y LO SERÀN CÒMPLICES DE MIERDE ABEJA