Defensor: Para Colombia el problema de la frontera son los programas sociales que tiene Venezuela

09 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Tareck El Aissami

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, ofreció un balance de la jornada de trabajo en la ONU, tras su visita a Ginebra y destacó estar sorprendido por los argumentos de la canciller colombiana María Ángela Holguín, quien le expresó que el problema de la frontera se debe a que Venezuela tiene políticas sociales que subsidian a los alimentos, la gasolina y otros bienes con los cuales la nación neogranadina no puede competir.

“El lunes tuvimos la oportunidad de reunirnos con el secretario ejecutivo del Comité Internacional de Coordinación de institutos nacionales de derechos humanos, que es un ente adscrito a la Defensoría del Pueblo de Venezuela que hace vida en la ONU, allí pudimos entregar un balance de enero a agosto de todas las actividades que ha realizado esta Defensoría del Pueblo en lo que va de año intercambiar opiniones, esta reunión se puede calificar de muy importante y positiva para nuestra institución de derechos humanos”, comunicó.

Manifestó que posteriormente los recibió “la directoria general adjunta de la organización internacional para las migraciones, allí conversamos de la realidad fronteriza y las circunstancias en la que el estado venezolano ha tomado parte buscando reordenar la frontera”.

“Explicamos un poco la labor que ha realizado la Defensoría del pueblo desde que comenzó la situación irregular en la frontera, que se dice poco pero se acrecentó cuando ocurrió el atentado hacía cuatro venezolanos que estuvieron a punto de morir. Independientemente de todo eso la Defensoría del Pueblo ha estado desplegado en el terreno”, dijo.

Agregó que se reunieron también “con los embajadores acreditados en Naciones Unidas pertenecientes al Alba, y tomamos también este tema, hablamos desde la perspectiva de un órgano de DDHH que tiene vocería en esto”.

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad