Defensor del Pueblo: Macri ataca a Venezuela para dividir el Mercosur

24 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab, señaló este martes que el presidente de Argentina Mauricio Macri, recién electo para el cargo, recibió ordenes del Gobierno estadounidense para exigir cláusula democrática contra Venezuela ante Mercosur.

“Macri recibió orden de Estados Unidos para tratar de dividir Mercosur, le sugiero a Macri que se preocupe en gobernar para los argentinos, que se encargue de hacer una presidencia pacifica y  tranquila”.

Agregó que “el presidente de Argentina Mauricio Macri carece de vocería para opinar sobre Derechos Humanos en Venezuela”.

El jefe de Gobierno en Argentina, Mauricio Macri, ratificó en rueda de prensa que pedirá en la próxima cumbre de Mercosur, que se realizará en Asunción en diciembre, que se aplique la cláusula democrática del bloque sobre Venezuela “por la persecución a los opositores”.

“Lo dijimos en la campaña. Vamos a invocar la cláusula democrática contra Venezuela, le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores”, dijo Macri.

Continuó diciendo el Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab que Macri al decidir no trabajar con todos los países de la región quedará “aislado de la realidad Latinoamericana”.

“Una persona que gana la elección debe llamar a una unidad democrática, trabajar con todos los países. El va a quedar aislado. El dice que va a expulsar a Venezuela de Unasur, Mercosur, porque no hay democracia”, dijo.

Por otra parte, Saab, inspeccionó este martes la Maternidad Santa Ana de Caracas, aseguró que este centro de salud cuenta con los insumos médicos necesarios; además manifestó que el Gobierno nacional tiene previsto realizar la remodelación de la estructura de esta maternidad el próximo año.

@DifundeLaVerdad