Defensor apuesta por combatir profundamente la corrupción policial y el retardo procesal

08 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, denunció la situación que vive Latinoamérica, debido a que a su juicio es un territorio “donde el delito influye y se involucra en los cuerpos policiales y de seguridad”.

“Yo creo que es doblemente delincuente aquel que con una chapa, con un uniforme, utiliza la plataforma del Estado para en vez de brindar seguridad, lo que hace es participar directa o indirectamente en delitos”, dijo.

Asimismo, denunció que hay funcionarios que hacen “la matraca policial”, el cobro de una comisión para que no te trasladen al Ministerio Público.

De igual forma, Saab dijo que existe un “tabulador” de precios que va en aumento según sea el avance del proceso judicial.

Afirmó que “esto parece que ya es costumbre en los cuerpos policiales”.

“Considero que hay que realizar una depuración no espasmódica sino permanente, sistemática, que permita que el que ha sido delincuente con una chapa no vuelva nunca más a un cuerpo policial”, dijo el defensor.

Asimismo, hizo un llamado para atacar el retardo procesal que “tiene que tomarse como un asunto de Estado, combatir el retardo procesal de los 51.000 detenidos”.

Aseguró que hay diferentes retardos que va creando situaciones irregulares, “yo creo que ahí nosotros tenemos que tomar una atención inmediata”.

“El Estado ya tiene el diagnóstico de estos casos y la búsqueda es tener una disciplina para no cometer esos errores, redoblar esa depuración para la reestructuración que nos permita tener una mejor policía“.

@DifundeLaVerdad