Decretada emergencia vial para la recuperación de las carreteras del país

01 Ago, 2013 | 1 Comentario

Sistema vial

Según una resolución publicada por la Presidencia de la República en la Gaceta Oficial Nº 40.218 del 31 de julio, se decreta estado de emergencia para la infraestructura vial del país por un lapso de 90 días que podría ser extendido, con el fin de ejecutar labores de construcción, rehabilitación y mantenimiento de todo el sistema de carreteras y troncales en todo el territorio nacional.

De esta forma el ministerio de Transporte Terrestre deben tomar acciones para su solución, así como la responsabilidad de realizar un informe sobre los avances que deberán presentar ante la Presidencia.

Actualmente, el Ministerio ha activado el Plan Nacional de Mantenimiento Vial, que abarca todas las troncales del país y las avenidas rápidas de Caracas, contempla trabajos de drenaje, desmalezamiento, bacheo, iluminación y señalización, entre otros, según informa a través de una nota de prensa.

En ese sentido, se indica que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, así como sus entes adscritos, serán las instituciones encargadas de ejecutar dichos trabajos y para lo cual podrán -a partir de la publicación de este decreto- celebrar acuerdos con proveedores nacionales o extranjeros para la contratación y ejecución de las obras; también para la adquisición de equipos, bienes y servicios.

“Las normas contenidas en el presente decreto podrán ser desarrolladas mediante resoluciones del Ministerio para el Transporte Terrestre y de manera conjunta con algún otro ministerio, como parte de sus competencias, a fin de establecer las disposiciones necesarias para la mejor aplicación del presente Decreto y el cumplimiento de su objeto”, refiere la Gaceta Oficial.

El objetivo de estas obras a desarrollar en todo el país es garantizar, en el futuro próximo, el mejoramiento de la circulación de los vehículos particulares, así como de los de cargas, en especial los encargados del transporte de alimentos.

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. ARQº GIANCARLO RICCIARDI 2 ago, 2013 / 09:53 AM

    URGE INMEDIATA RECUPERACIÒN del tramo vial, SAN JUAN DE LOS MORROS, DOS CAMINOS, EL SOMBRERO, CHAGUARAMAS, VALLE DE LA PASCUA, TUCUPIDO, ZARAZA. SE HA CONVERTIDO EN UNA GUILLOTINA DE MUERTE A CAUSA DE SU MAL ESTADO. SE SUGIERE ACONDICIONAMIENTO PROFUNDO DE TERRAPLENES. RECUERDEN QUE EN ESE TRAMO VIAL FALLECIÒ EN ACCIDENTE WILLIAN LARA, HACE TRES DÍAS ATRÁS, VIA CALABOZO EL SOBRINO DE IRIS VARELA. EL DESTINO NO HACE CONCESIONES POLÍTICAS !