Dante Rivas llamó a notarios y registradores a aplicar los nuevos métodos para mayor eficiencia

03 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Servicio Autónomo de Registros y Notarías

El director general del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Dante Rivas, exhortó a los funcionarios de la institución a reimpulsar todos los trámites y procesos que realizan aplicando los parámetros establecidos en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

Dante Rivas destaca labor de empleados del Saren hacia una “gerencia más humana”

Para ello exhortó a los participantes a la aplicación permanente de las 3R: Revisión, Rectificación y Reimpulso. La invitación la lo hizo durante el tercer encuentro que sostuvo con los 428 titulares de las oficinas notariales y registrales del país.

“Estamos trabajando para revolucionar el servicio. Tenemos que hacer las cosas diferentes para obtener resultados positivos y eficientes. Deben enfocarse en desempeñar sus funciones efectivamente, dejen atrás las prácticas que en nada beneficiaban a los usuarios y denle paso a las nuevas estrategias que estamos aplicando a favor de los ciudadanos.”, afirmó.

En su exposición, Rivas dijo sentirse satisfecho por la disposición mostrada por los servidores públicos y felicitó a los titulares que se encuentran gestionado permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes en los aeropuertos del país.

Sobre las decisiones más recientes informó que fue creado un módulo para permitir que el usuario reciba vía correo electrónico la copia certificada de su documento, una medida que permitirá ahorrar papel beneficiando al ambiente, los ciudadanos y la institución. También hizo alusión al desempeño de los registradores y notarios auxiliares, quienes ya han desconcentrado al menos 33.000 firmas para agilizar los trámites en las oficinas.

@DifundeLaVerdad