Cuerpos de seguridad de Venezuela, España y Panamá capturan a integrantes de banda dedicada a blanqueo de capitales

13 Jul, 2015 | 1 Comentario

Gracias a la operación “Raspado” que llevaban a cabo los efectivos policiales venezolanos conjuntamente con la Guardia Civil Española, la UAF, la Sección Antilavado de Activos de la DIJ y la Fiscalía Especial contra la delincuencia organizada de Panamá, han sido capturados 13 miembros de la banda dedicada al blanqueo de capitales y falsificación de documentos que operaban desde España y Panamá, informó el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López.

“Agradecemos a Guardia Civil Española por operación RASPADO y capturar banda dedicada al blanqueo de capitales”, destacó el titular de justicia desde la red social twitter @GonzalezMPPRIJP.

La organización dirigida desde España, a través de testaferros abría cuentas bancarias con la finalidad de proveer datafonos de bancos españoles, que posteriormente trasladaban a Panamá, donde ofrecían a los venezolanos realizar operaciones ficticias con las tarjetas Cadivi a cambio de una comisión, para que los mismos justificaran ante autoridades venezolanas los gastos que realizaban en los viajes y así obtener las divisas que ofrece el Gobierno bolivariano para comercializarlo en el mercado negro.

Por esta modalidad defraudatoria conocida como “raspado de tarjetas Cadivi”, se encuentra un venezolano detenido en el país, nueve en España y tres en Panamá.

De igual manera, en España se han efectuado 10 registros domiciliarios: cuatro en la ciudad de Córdoba, cuatro en Zaragoza, uno en Málaga y uno en Madrid, donde los agentes han intervenido gran cantidad de documentación en soporte físico e informático, relacionada con los delitos investigados, así como la incautación de 11.500 euros en efectivo.

En este sentido, el Ministro de Interior y Justicia reafirmó la cooperación que ofrece el Gobierno nacional con los hermanos países para efectuar las investigaciones necesarias de hechos punibles. “Reafirmamos nuestra voluntad de cooperar solidariamente apegados a convenios y acuerdos internacionales. Continuaremos con investigaciones”, expresó.

@Difundelaverdad




1 Comentario

  1. CARLOS RUIZ 14 jul, 2015 / 15:51 PM

    que publiquen los nombres de estos corruptos que estan dañando la economia del pais.y debe ir presoso.y el gobierno que uso de alos acuerdos internacionales para proceder con esta s investigaciones .estoy de acuerdo.