Cuerpos de seguridad permanecen activos ante protestas violentas de estudiantes en Táchira

27 May, 2015 | Haga un Comentario

Las protestas violentas que han venido ejecutándose desde hace unos días por algunos estudiantes opositores en las cercanías de la Universidad Católica del  Táchira están siendo controladas por los cuerpos de seguridad, informó el secretario de seguridad ciudadana del estado, Ramón Cabezas.

“Los organismos de seguridad mantienen el cerco en esta casa de estudios y el resto de la ciudad está en tranquilidad”, manifestó durante un contacto con Venezolana de Televisión este martes.

El alto funcionario señaló que “se evidenció el intento de secuestro de tres unidades de transporte por parte de algunos estudiantes de la Universidad Católica del Táchira”.

En ese sentido, sostuvo que “gracias a la mediación con los estudiantes y al accionar efectivo de los organismos de seguridad se logró la recuperación de las unidades de transporte” que prestan un servicio al pueblo del estado.

Cabezas indicó que los universitarios “han amenazado con la quema de transportes”, situación que aseguró no se  va a permitir, por lo que cuerpos de seguridad permanecen activos ante cualquier intento de acciones violentas.

Diputado sobornado estaría implicado

A cambio de dinero, el diputado suplente en el parlamento estadal, Juan Carlos Palencia, en conjunto con otros dirigentes opositores, estaría incitando a manifestaciones violentas que incluyen la quema y destrucción de unidades de transporte público en San Cristóbal, alertó días pasados el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Solo estoy advirtiendo de los viles sentimientos de Juan Carlos Palencia quien le ha hecho mucho daño al Táchira y tenemos que decirlo, porque hay que empezar a desenmascarar a las personas que crean caos, disturbios y guarimbas en el estado”, manifestó Vielma Mora.

Protestas son planificadas por López y Ceballos

Según un audio, revelado el pasado lunes en Venezolana de Televisión (VTV), actos terroristas, paramilitarismo, campamentos asentados cada dos días frente a la sede de la ONU en Caracas son algunas de las posibles acciones que estarían programadas en un plan desestabilizadodiseñado por Leopoldo López y Daniel Ceballos,

En la conversación sostenida entre los dos políticos de oposición, quienes tienen privativa de libertad por los actos violentos desarrollados el año pasado donde murieron 43 personas, revelan que convocarían en primer lugar a los jóvenes tal como lo hicieron en 2014.

Con información CO

@DifundeLaVerdad