Correa: Ojalá superen los conflictos nuestras queridas Colombia y Venezuela (+Cronograma)

21 Sep, 2015 | 1 Comentario

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que recibe este lunes a sus homólogos de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro Moros y Juan Manuel Santos, respectivamente, aspira que ambas naciones resuelvan las diferencias respecto al tema fronterizo que se inició el pasado 19 de agosto.

“Ojalá hoy (lunes) sea un día de alegría para nuestra América Latina y se superen conflictos entre nuestras queridas Colombia y Venezuela”, expresó el mandatario ecuatoriano, citado por la Agencia de noticias Andes.

Previo al encuentro bilateral, Correa preside el acto de nombramiento del nuevo jefe de la Policía Nacional, Diego Mejía. Posteriormente, se dirigirá al Palacio de Calondelet, donde recibirá a los presidentes de Venezuela y Colombia.

Santos y Maduro se reúnen este lunes en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, a partir de las 14:00. Se prevé que los mandatarios arriben al aeropuerto de Tababela, en Quito, en horas de la mañana. En la cita participarán también los cancilleres de los cuatro países.

Uno de los objetivos del encuentro es que se pueda superar la crisis en la frontera entre ambos países suramericanos, que comparten una línea limítrofe de 2.219 km, que se desató el pasado 19 de agosto.

La reunión entre los dos mandatarios suramericanos se dará en un día en el cual se celebra el Día Internacional de la Paz, establecido en 1981 por la resolución 36/67 de la Asamblea General de la ONU para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre.

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. osirisjudithbustamantepolzin 21 sep, 2015 / 14:19 PM

    Èxito Presidente Maduro…!¡