Coronel Torrealba: Venezuela está en todo su derecho a recuperar su espacio en la Guayana Esequiba

16 Jul, 2015 | 2 Comentarios

Mapa Venezuela con Zona en Reclamación

El Coronel retirado, Pompeyo Torrealba, estudioso del tema Zona en Reclamación, expresó este jueves que Venezuela está en su legítimo derecho de recuperar su espacio geográfico en la Guayana Esequiba, porque a su juicio “así lo dice la historia, la razón y la justicia”.

El especialista del tema Esequibo señaló que “con toda certeza y toda confianza” los esequibanos que hacen vida a lo largo de 159.500 Km² de la Zona en Reclamación recuperarán la nacionalidad venezolana y agregó que el Gobierno Bolivariano no dudará en darle cedulación al pueblo esequibano “porque está es su verdadera identidad”.

Torrealba invitó a los venezolanos a cerrar filas en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros “porque está haciendo un esfuerzo extraordinario e indiscutiblemente inédito en la reclamación del territorio Esequibo”.

Reiteró que en caso de prosperar la reclamación venezolana sobre la Guayana Esequiba, a la República Cooperativa de Guyana no le correspondería ni un solo metro de los 159.500 Km² de territorio que fueron usurpados por Inglaterra a nuestro país.

Por último, fue enfático en señalar que Venezuela no está despojando de territorio a Guyana, pues esta nación tiene una documentación legal de 37.000 Km² que fue comprado por el reino de Inglaterra a Holanda.

Según la división administrativa del territorio Esequibo, Venezuela le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental.

@DifundeLaVerdad




2 Comentarios

  1. Rosalina Escobar de Peraza 18 jul, 2015 / 18:51 PM

    PRIMERA MENTE CON EL SEÑOR jESUCRISTO Y DESPUES APOYO A MI PRESIDENTE DE LA Republica Nicolas Maduro MOROS Y PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DEL PSUV YPERTENESCO CONCEJO COMUNAL EL GRAN ESFUERZO RAFAEL LINAREZ Y SOY VOCERA DE CONTRALORIA Y DE LA COMUNIDAD RAFAEL LINAREZ Y ESTOY 4F Y 27 NOVIEMBRE SOY CHAVISTA DESDE MI COMANDANTE CHAVEZ ESTABA CUARTEL HASTA EL FINAL COMO LO LLORE CUANDO SECUETRARON AMO MI COMANDANTE CHAVEZ MI NUMERO TELEFONO 04165514768 MIS HIJAS TAMBIEN SON CHAVISTA MADURISTA SON VOCERAS CONCEJO COMUNAL ADELIDA PERAZA0416 2310819 Y 04163591549 ROSA ELENA PERAZA DE ESCOBAR 02514476652 VI VA MI COMANDANTE CHAVEZ Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTEDIOS BENDIGA

  2. pedro felipe matheus bravo 18 jul, 2015 / 20:13 PM

    Cuente conmigo coronel cuando sea como se y donde sea eso es nuestro y vamos por nuestra Guayana Esequiba saludos patriota.