Contra propaganda de guerra: Medios que emitan señal en el país deben apegarse a las leyes

15 Ago, 2015 | Haga un Comentario

La parlamentaria Tania Díaz exhortó a los medios de comunicación que emitan su señal en la República Bolivariana de Venezuela, que deben apegarse a las leyes vigentes y su Constitución, en referencia a las actuaciones de CNN sobre presuntos saqueos en el país.

“Solicitamos a la fiscalía a que actúen en el caso (CNN), para que quienes emitan una señal en Venezuela, deben apegarse a las leyes venezolanas”, expuso.

Aclaró que las informaciones que emitió el canal de noticias, fueron completamente separadas a la realidad y se realizaron con fines políticos, que solo buscan crear impacto sobre la población en perjuicio del Gobierno Nacional.

En ese sentido, recordó que un corresponsal de la televisora norteamericana, arribó al país durante las guarimbas de 2014, y sin registrarse ante las autoridades pertinentes para ejercer la profesión, se reunió con unos de los militares que incitaban al enfrentamiento.

Durante la emisión de un programa especial en VTV, sobre la manipulación de las informaciones por parte de las trasnacionales mediáticas, que en los últimos días divulgaron presuntos saqueos en Aragua pero luego se retractaron, la parlamentaria y también comunicadora social, aseguró que ese tipo de situaciones buscan crear caos.

“Ocurrió una situación pero hay una mentira flagrante. Se refiere a una situación política que pudo llevar a una situación violenta”, aseguró.

Sobre este tipo de actuar de las trasnacionales mediáticas, Díaz las catalogó como propaganda de guerra. “Según el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que se hizo con la situación ocurrida en Aragua, se cataloga como propaganda de guerra porque incita a la violencia”, sentenció.

Para finalizar, la parlamentaria aseguró que el pueblo se encuentra preparado para contrarrestar este tipo de acciones ya que se encuentra informado, cohesionado y comprometido con el proceso político de la Revolución.

@Difundelaverdad