Contra el contrabando: Vielma Mora asegura que la situación en la frontera está controlada

28 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este jueves que la situación en la frontera colombo-venezolana está controlada y en total normalidad.

“No hay ningún herido, no hemos maltratado a nadie, estamos respetando los derechos humanos de cada quien”, así lo dio a conocer durante una inspección en la Zona 1, compuesta por los 6 municipios tachirenses que colindan con territorio neogranadino, donde el Ejecutivo nacional decretó Estado de excepción para frenar acciones delictivas como contrabando y paramilitarismo, y restablecer la paz en la región.

“No hemos utilizado los artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112 de la Constitución Bolivariana para actuar. Todo ha sido bajo el espíritu voluntario y el espíritu de los Derechos Humanos”, añadió.

De igual forma, informó que el despacho regional trabaja de manera articulada con 15 organismos públicos para atender de manera integral y efectiva, todas las eventualidades que se presenten durante este operativo especial y el traslado que están siendo deportadas a su país de origen.

Guerra comunicacional

De igual forma, el mandatario regional denunció que existe una guerra comunicacional por parte de los medios colombianos que buscan enturbiar las acciones ejercidas por el Gobierno Bolivariano.

“Existe una guerra comunicacional contra nuestro país, hay medios de comunicación de la hermana República de Colombia que se han dedicado a desinformar y hasta llegaron a nuestra franja de seguridad para tomar imágenes de la zona sin el debido respeto a las autoridades venezolanas para desprestigiar al gobierno del presidente Nicolás Maduro”, expuso.

@Difundelaverdad