Continuará aparató imperial con postulaciones de Donald Trump y Jeb Bush en elecciones de EEUU 2016

16 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Donald Trump / Jeb Bush

Estados Unidos está próximo a celebrar sus elecciones presidenciales en 2016, ante tal escenario se conoce hasta ahora la postulación de 11 candidatos, pero resaltan dos que siguen la política del aparato imperial, tales como El magnate inmobiliario y presentador de televisión Donald Trump, quien anunció el martes que competirá para ser el candidato republicano y por otra parte Jeb Bush, el tercero de esta dinastía que aspira tomar el mando de la Casa Blanca, también buscando la nominación por los republicanos.

Entre las propuestas de los candidatos, Trump expresó al lanzar su discurso para su candidatura en el rascacielos Trump Tower en Manhattan: “Voy a ser el presidente proempleo más grande que Dios haya creado”.

Trump de 69 años y que tiene varios hoteles y un programa reality “The Celebrity Apprentice” en el canal NBC, había expresado sus intenciones de presentarse a la carrera presidencial en las últimas elecciones pero decidió no hacerlo.

En contraparte Jeb Bush está a favor de una reforma migratoria para potencialmente regularizar la situación de los once millones de indocumentados en Estados Unidos, la mayor parte de ellos latinoamericanos, lo que ha generado rechazo en las bases más conservadoras.

Bush insiste en que esa medida impulsará la economía mucho más que las deportaciones masivas que defienden algunos líderes duros de su partido.

El conservador pragmático tiene la tarea de convencer a las bases de su partido que es uno de ellos, mientras mantiene suficientes posturas de centro-derecha para atraer a los independientes, vitales para ganar las elecciones.

@DifundeLaVerdad