Continúa emergencia en Apure: 40 médicos viajaron para atender a los afectados (+Video)

07 Jul, 2015 | Haga un Comentario

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta los momentos no se registran pérdidas humanas tras la emergencia suscitada en Guasdualito, en el estado Apure.

Durante su programa radial “Justicia y Valores”, la máxima vocera del Ministerio Público indicó que desde su despacho se mantiene en comunicación permanente con los funcionarios de la entidad apureña.

Exhortó a todo el pueblo venezolano a sumarse a las jornadas de recolección de alimentos, artículos e insumos para las víctimas de las inundaciones tras las intensas lluvias registradas en la localidad.

Por otra parte, la presidenta del Consejo Legislativo de la entidad y coordinadora del centro de acopio ubicado en el aeropuerto Vara de María, Omaira Hernández, anunció que han llegado al estado Apure 36 unidades móviles con alimentos así como también médicos cubanos para facilitar ayuda a los habitantes afectados.

Hernández mencionó que entre los productos recibidos, se encuentran artículos de primera necesidad, alimentos y medicinas.

“Toallas clínicas, leche, pañales y otros productos de primera necesidad fueron enviados para abastecer a esa población afectada por las inundaciones así como también contamos con clínicas móviles para ayudar a los ciudadanos que lo necesiten”, manifestó.

De igual manera, la presidenta del consejo legislativo de Apure, señaló que han recibido además de la llegada de los cuarenta médicos cubanos y la ayuda de los gobernadores y alcaldes de todo el paísla llegada de más de 100 toneladas de alimentos para así poder garantizar la alimentación de las personas afectadas, sobre todo de los niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Mas temprano, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, señaló que continúan reparando las fisuras en el dique que protege a la ciudad de Guasdualito del río encauzado y el caño La Periquera, para evitar que sigan drenando agua al lugar donde resultaron miles de viviendas afectadas.

Asimismo explicó que se han desplegado activamente camiones cisterna, de volteo, retro excavadoras y montacargas, entre otros, para atender la emergencia, al tiempo que convocó a los otros 22 estados del país a colaborar activamente con la situación de contingencia, tanto en Apure como en Táchira.

Imagen de previsualización de YouTube

@Difundelaverdad