Consejo de Seguridad de la ONU no atiende de raíz los problemas del mundo

17 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Rafael Ramírez

El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció este martes que la actual visión cortoplacista y militar del Consejo de Seguridad le impide a esa instancia atender las causas raigales de los conflictos en el mundo y dificulta la consecución de una paz duradera.

Durante su intervención, expresó que “la soberanía es de todos los pueblos. No pueden ser impuesto por otro país”.

Asimismo comentó, “nos parece que un órgano que privilegie el uso de la fuerza y las soluciones a corto plazo no es el órgano más adecuado para atender las causas raigales de los conflictos”.

El embajador exhortó a fomentar el respeto y el “principio de la no injerencia”; recordó los valores de la Constitución Nacional, carta magna de Venezuela “que respalda los derechos humanos, y garantiza la lucha contra la pobreza, mitiga la exclusión”.

Ramírez destacó que el “Consejo de Seguridad debe promover sociedades de paz, respetando la soberanía de los estados”. Al tiempo que consideró “Un órgano que privilegia las soluciones violentas no es el más adecuado para resolver los conflictos”.

Asimismo dijo que América Latina es una zona de paz “estamos libres de armas atómicas y tenemos líderes regionales como el Alba, Mercosur, Caricom que nos ha permitido abordar los diversos temas”.

En este orden de ideas, puntualizó que la “Constitución venezolana es una de las más avanzadas en materia de Derechos Humanos y manejo de riquezas naturales”.

“Venezuela es hoy en día un zona de paz, y somos un factor de estabilización para América Latina y el Caribe”, dijo el embajador del país ante la ONU.

@DifundeLaVerdad