Conozca los detalles que dio Maduro sobre la captura de los paramilitares

25 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que  fue capturada una de las personas que participaron en el ataque realizado la semana pasada en la frontera del Estado Táchira, donde resultaron soldados de FANB heridas de gravedad.

El presidente también anunció la captura de varios implicados en actos paramilitares en el oriente de Venezuela: “Acabamos de capturar a dos jefes paramilitares colombianos, en la región de El Tigre, estado Anzoátegui, y estamos en este momento en el desarrollo de una OLP especial, una Operación y Protección del Pueblo buscando y capturando a toda la banda criminal que habían articulado en el estado Anzoátegui, en la zona del sur de Anzoátegui ese grupo que ya veníamos siguiendo desde hace dos semanas”.

“Darío Ederland Leguizamo Pulido, alias “boyaco”, cabecilla paramilitar y traficante de drogas ilícitas de las Autodefensas Campesinas del Casanare, registra notificiación roja de Interpol del 24 de febrero de 2006, así como notificaciones azul, verde y naranja, registra 64 órdenes de captura por homicidio, desaparición forzada, tortura, etcétera (…) Igualmente ha sido capturado su hermano Fabio Leguizamo Pulido, alias “el Gato”.

El Jefe de Estado reveló que la capturada paramilitar colombiana, Erika Moncada Higuita, de 29 años esposa del jefe del grupo paramilitar ha declarado a las autoridades venezolanas que forman parte de una célula de grupos paramilitares colombianos lanzados para penetrar en Venezuela.

El primer mandatario indicó que que “estos grupos actuaron bajo orden de grupos paramilitares colombianos. La mujer recibió 100 millones de pesos colombianos por hacer la emboscada contra este grupo de tenientes y soldados venezolanos”, acotó.

“Ya hoy tenemos identificados a los asesinos que atacaron a nuestros oficiales de la FANB. Tenemos capturadas a una de las personas y vamos a capturar al resto; algunos están en territorio venezolano y otros en territorio colombiano”, informó.

Maduro dio a conocer la identidad y el perfil de de las personas implicadas en acciones paramilitares, para que estén alerta las autoridades de ambos países:

- Carlos Andrés Arango (31), natural de Medellín, alías “el Paisa” y “el Chino”.

- Erica Moncada Higuita (29), colombiana. Ya se encentra capturada.

- Julio Cesar León, natural de Caracas.

- Sergio Onofre Ojeda Molina (19), nacionalidad colombiana, alías “el Caliche”.

- Wilmer Alexis Tarazona, nacionalidad venezolana, alías “El soldado”. aprehendido

- Franklin Giovanny Valerio Toscano (22), natural de Colombia, alías “el Barajas”.

“Quiero agradecer a todas las autoridades colombianas, la Policía Nacional Colombiana, al gobierno de Colombia al presidente Santos, porque en la coordinación efectiva entre nuestros organismos policiales y de inteligencia, pudimos llegar al punto exacto donde estaban”, dijo el Jefe de Estado venezolano.

@DifundeLaVerdad