Conozca los cambios de ministros anunciados por el Presidente Maduro

04 Sep, 2015 | Haga un Comentario

@NicolasMaduro

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro, desde Catar, anunció vía Twitter nuevas autoridades para el ministerio de Educación y Pueblos Indígenas, en sustitución de Héctor Rodríguez, Aloha Núñez y las nuevas vicepresidentas para el Área Social, Política y para el Socialismo. quienes son candidatos a la Asamblea Nacional.

Maduro designó nuevas autoridades para la cartera militar y agradeció el trabajo realizado por “Elías Jaua, Héctor Rodríguez, Haiman El Troudi, Carmen Meléndez, Aloha Núñez, Dante Rivas, Pinto Blanco, Víctor Clark, Mervin Maldonado, Nicia Maldonado quienes hoy dejan sus cargos para ir a la Batalla por la Asamblea Nacional…Gracias Herman@s”.

Para la Vicepresidencia de la Soberanía Política ha sido nombrada la actual canciller de la República, Delcy Rodríguez; mientras que Isis Ochoa, fue designada ministra de Comunas y Movimientos Sociales, en sustitución a Elías Jaua Milano.

También fue designada Gladys Requena como vicepresidenta para el Área Social, mientras que Isis Ochoa asumirá la dirección de la Vicepresidencia para el Socialismo.

Clara Vidal se incorpora como ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y Rodulfo Pérez será el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación.

Para el Ministerio del Despacho de la Presidencia, fue nombrado general de brigada, Jesús Salazar y como Jefe de la Casa Militar, el general de brigada Iván Hernández.

Por su parte, el almirante Jairo Avendaño será a partir de este viernes nuevo Jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda.

También fue reorganizada la estructura de las vicepresidencias, en esta oportunidad con tres mujeres que llegan al área de vicepresidencia Política, Delcy Rodríguez; Vicepresidencia del Área Social Gladys Requena, y la vicepresidencia del Socialismo Isis Ochoa.

Los ministros salientes se sumarán a la lista de candidatos a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP).

La medida fue en cumplimiento con la Constitución en el artículo 189, que establece que ministros, presidentes y directores de organismos autónomos o estadales, deben separarse absolutamente de su cargo al menos tres meses antes de darse la elección.

El Presidente también designó a José Luis Bernardo, ingeniero como titular del ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, y como Jefe del Territorio Insular a Jairo Avendaño.

@DifundeLaVerdad