Conozca las medidas económicas anunciadas este martes por el presidente Maduro

21 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes nueve medidas económicas,con el fin de proteger el salario del pueblo venezolano, entre la nuevas acciones mencionó una pronta fijación de precios máximos de venta al público en todos los rubros y servicios que incluirá una categoría especial para la protección de alimentos y servicios de salud, establecidos únicamente por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Se tiene previsto que en los próximos días, el Ejecutivo nacional profundice ee cada uno de estos anuncios:

1.- Aprobó el aumento del 30% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos los trabajadores de la administración pública.

2.- Anunció el otorgamiento de 110 mil nuevas pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales a partir del mes de noviembre.

3.- Informó que se reformara la Ley de Precios Justos, cambiando así la fórmula para el cálculo de precios y creando dos categorías de precios: Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo.

4.- Se conformo un Comando Nacional de Precios Justos para dirigir el calculo de Precio Máximo de Venta al Público, el cual será presidido por Jorge Arreaza.

5.- La sanciones por precios serán aumentadas y la misma influirá en el ingreso neto declarado por la empresa.

6.- Se establecerá un nuevo ilícito cambiario que será castigado con sanciones “graves” para todo aquel que fije precios a dólar paralelo.

7.- Se anunció la fusión de el Ministerio de Industria con el Ministerio de Comercio y fue designado osé David Cabello como jefe de este nuevo despacho.

8.- Indicó que pronto se anunciara un Plan para retomar el camino del crecimiento para el período 2016 – 2018

9.- Aprobó recursos para diversos proyectos del estado Barinas.

@DifundeLaVerdad