Conozca en cuanto quedó aumentado el salario de profesores universitarios

06 Sep, 2015 | Haga un Comentario

UCV

El coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios (FTUV), Carlos López, indicó que 90% de las cláusulas económicas de la convención colectiva del sector universitario ya fueron firmadas. Agregó que este contrato está vigente desde el 1 de enero de 2015.

López expresó estar a la espera de la próxima semana a que culminen las clausulas pendientes y que el retroactivo se cancelará en 4 cuotas.

Explicó que el tabulador salarial comienza con esta convención en 19 mil bolívares para un profesor instructor a tiempo completo.

Por su parte, el sector obrero en su menor nivel devengará Bs. 11 mil al mes, según reseñó Orlando Zambrano, representante de la Ftuv.

De igual forma, el seguro HCM se incrementó en Bs. 150 mil para el año en curso y los jubilados serán homologados.

Los representantes gremiales llamaron a los empleados, profesores y obreros a apoyar estos beneficios laborales y los ajustes, los cuales se comenzaran a pagar este mes de septiembre. Cabe destacar que el acuerdo contó con la aprobación de todos los sindicatos menos de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) que salvó su voto.

F

F2

@DifundeLaVerdad