Conoce qué son las Bases de Misiones

10 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Base de Misiones Socialistas

Las Bases de Misiones Socialistas, tienen como objetivo llevar a los sitios de pobreza extrema, los servicios básicos que la Revolución Socialista ofrece a toda la población en materias de salud, educación y alimentación.

El complejo está conformado por tres módulos de atención, ubicados en una misma área física:

Módulo Educativo

Comprende el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, como lo son: las escuelas Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (Alfabetización), Misión Ribas Educación Secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria). Allí también habrá lugar para realizar actividades culturales, cursos, talleres, lecturas grupales, entre otros.

Módulo de Servicios Médicos

Es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad. Allí funcionan las Misiones Barrio Adentro, el programa de salud del Estado, y la Misión Sonrisa, que brinda atención odontológica gratuita en todo el país.

Módulo Residencial

Este módulo albergará a los médicos, quienes estarán en las comunidades para brindar atención permanente.

Mercal

En cada Base de Misión Socialista funcionará un Mercado de Alimentos (Mercal), que consiste en un punto de venta de productos básicos subsidiados en 80% por el Gobierno venezolano.

La construcción de las bases surge como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, la cual tiene años cumpliendo varias etapas que le permitieron al país disminuir los indicadores de pobreza, que entre el periodo de 1996 a 1999 llegó a 66%, de acuerdo a datos divulgados por el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, citando un reporte de Carlos Altimari, quien fuera ministro de familia en el último gobierno de Rafael Caldera en 1999.

Esta campaña fue relanzada por el Presidente Nicolás Maduro el 7 de junio de este año 2014, luego de una investigación que determinó que en el país aun quedaban 1.500 comunidades de 255 parroquias con pobreza extrema.

Fue entonces cuando el presidente decidió construir las Bases, de las cuales ya se han inaugurado 30 y otras 700 se erigen de manera simultánea.

Las nuevas 1.500 estructuras estarán ubicadas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en barrios de clase media popular. El objetivo de éstas es prestar servicios básicos en las localidades que aun urbanizadas, requieran de espacios para la educación, la cultura y la salud.

@DifundeLaVerdad