Conoce cuáles fueron los cambios que hizo Maduro en el Alto Mando Militar

08 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a los nuevos comandantes del Ejército, la Armada, la Aviación y la Milicia Nacional, cuatro de los cinco componentes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Durante el acto de ascenso y graduación conjunta de alféreces, realizado en el patio de honor de la Academia Militar, en Caracas, el jefe de Estado anunció que estos nuevos comandantes “deben asumir sus cargos con máximo compromiso, lealtad y liderazgo”.

En ese sentido, anunció que el mayor general Juan de Jesús García Toussaintt, quien se desempeñó como viceministro de Servicios de Personal y Logística del Ministerio para la Defensa y cumplió funciones como ministro de Transporte Terrestre en 2013, fue designado comandante del Ejército Bolivariano, en sustitución del general Gerardo Izquierdo.

El almirante Franklin Monplasier, quien se desempeñó como jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriental, asumirá como comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, en sustitución del general Jairo Avendaño.

Por su parte, el mayor general Edgar Cruz Arteaga, quien ocupó el cargo de Inspector General de la Fanb, asume las riendas de la Aviación Nacional Bolivariana, en sustitución del general Eutimio Criollo, quien hasta 2013 se desempeñó como segundo comandante y Jefe del Estado Mayor del componente aéreo además de ser piloto de transporte de los sistemas C130 de los aviones Hércules.

El jefe de Estado indicó que el mayor general César Vega González, quien hasta hoy ocupó la jefatura de la Región de Defensa Integral (Redi) Occidente dirigirá la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, en sustitución del mayor general Yomar Rubio Silva.

Finalmente, anunció que el mayor general Nestor Reverol fue ratificado como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

@DifundeLaVerdad