Conatel: Venezuela se ubica a la vanguardia con mayor acceso a internet en América Latina

06 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Internet

Venezuela dispone de más de 3.000 sitios de conexiones gratuitas inalámbricas sin límite a Internet, así como 62% de penetración de Internet, más de 16 millones de usuarios que tienen acceso constante, 1.000 sitios de conexión a través de Infocentros y es el país que más usa teléfonos inteligentes en América Latina, así lo precisó este lunes el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, en el programa El Desayuno.

Asimismo, Castillo informó que en junio pasado expuso ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, los logros de Venezuela en materia de libertad de expresión, con los que se desmontaron campañas mediáticas nacionales e internacionales con una visión sesgada y falsa en cuanto a que en el país supuestamente se reducen los derechos en materia de libertad de expresión.

Los medios de comunicación radiales y televisivos en Venezuela se han expandido en los últimos 15 años, informó. “Hay casi 200 radios más que en 1998. Había 36 televisoras privadas de señal abierta en 1998, hoy hay 63… Tenemos casi 12 millones de personas con teléfonos con conexión de datos… hay 97 diarios privados que circulan con la mayor libertad en sus ámbitos nacionales o regionales.”.

También indicó que aspiran adecuar la actual Ley de Telecomunicaciones, aprobada hace 15 años, para modernizarla, con el fin de actualizar las regulaciones y sanciones para quienes cometan delitos a través de las redes sociales, como difundir mensajes que inciten al odio, a la violencia o al magnicidio.

“Creo que en Venezuela hay que hacer un debate nacional sobre el tema de las telecomunicaciones (…) y darle un marco moderno a los fenómenos delictivos, un marco de corresponsabilidad y constitucional”, sostuvo.

Castillo comentó que solicitaron ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU ampliar su visión sobre Venezuela, ante una distorsión que, consideró, hay en la concepción de los derechos humanos sobre la base de informes que carecen de autenticidad elaborados por organizaciones privadas.

@DifundeLaVerdad