Conatel rechaza manipulación inspección a Globovisión está sujeta a derecho

06 Feb, 2016 | Haga un Comentario

CONATEL

El Director General de Conatel, William Castillo, informó que la inspección al canal Globovisión no estuvo sujeta a ninguna irregularidad, ni fuera de la ley y de igual manera explicó las razones por la cuales no se le ha renovado la concesión al canal.

“Este canal ha recibido un promedio de dos inspecciones al año desde el año 2010 para acá” explicó Castillo en referencia al procedimiento llevado a cabo en el medio en días pasados.

Según el Director de esta institución esta actividad esta apegada a la ley, “esto es una obligación, si Conatel no lo hace incurre en una irresponsabilidad, porque debemos proteger el espectro que de acuerdo a nuestra ley es patrimonio del pueblo venezolano(…) protegerlo y regularlo es facultad de la comisión(…) tal como lo establece la ley en su artículo 37 y en la gaceta oficial del año 2015 donde la institución reglamenta la inspecciones y establece los procedimientos”, afirmó.

“Nosotros no estamos creando ninguna inspección, Conatel realiza más de 300 inspecciones anuales”, aseguró el Director de Conatel.

Sobre la concesión del canal, informó que el medio no está en situación de ilegalidad, “está en una situación de espera de una renovación o una extinción que pueden ser las figuras que establece la ley”, precisó Castillo.

De igual forma, en referencia a la demora en la renovación de la concesión de este medio dijo:”Hay un problema radioelectrico(…) saturación, ilegalidad, clandestinidad(…) el interpretar que el no dar la renovación inmediata es una intención del Estado de presionar al medio es una versión política, interesada y equivocada(…) aquí nadie presiona ningún medio de comunicación”, expresó.

“El hecho que no se le de una respuesta no hace objeción al funcionamiento, ni a la operación, ni a la seguridad jurídica de esa empresa, salvo que esa empresa este en otro plan”, acotó Castillo.

“Aquí no ha habido ni un solo cierre de medio”, afirmó el Director General de Conatel.

Castillo informó que en la actualidad se ha incrementado la cantidad de medios en el país, “aquí habían unos 300 operadores de radio en la llegada de Chávez, hoy hay casi 700, es decir, se ha casi duplicado la presencia del sector privado en el espectro radioeléctrico”.

Del mismo modo, explicó que se llevará a cabo un nuevo registro de las radios comunitarias, “nosotros vamos a defender la comunicación comunitaria, es una de las cosas más maravillosas que creó Chávez”.

Asimismo, expresó que hoy día el país es blanco de una invasión del espectro radioeléctrico, “tenemos una invasión desde Colombia, tenemos una invasión desde sectores que obedecen intereses económicos, intereses políticos(…) cerramos una emisora y aparecen tres”, dijo.

@DifundeLaVerdad