Con victoria de Macri argentinos sufren altos precios en alimentos

16 Dic, 2015 | 1 Comentario

Alimentos Argentina

En las últimas semanas ocurrió un “incremento desmedido” de los precios de algunos alimentos, principalmente la carne bovina, y ante ello el Gobierno se reunirá con los empresarios para negociar una rebaja.

El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, reconoció que hubo “una expectativa desmedida” por parte de los formadores de precios e informó que se convocará a supermercados y frigoríficos para buscar retrotraer los precios a comienzos de noviembre.

Mientras, el presidente Mauricio Macri anunció ayer la eliminación de los impuestos a los empresarios para exportar trigo, maíz y carne vacuna y la reducción de la tasa que paga la soja, el principal cultivo del país.

El país austral, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, aplicaba impuestos -conocidos como “retenciones”- de 23% a los envíos de trigo al exterior, de 20% a los de maíz, de 15% a los de carne y de 35% a los de soja.

“Argentina pasa a tener retención cero para las economías regionales”, dijo Macri ante un grupo de agricultores.

A su vez, el nuevo ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que el gobierno de centroderecha buscará incrementar los precios del gas en boca de pozo para incentivar la producción.

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. lolimar 19 dic, 2015 / 18:59 PM

    Hola soy Venezolana, los Argentinos se van a joder igual que nosotros aqui una harina pan, cuesta 20 bs, y la oposicion como son dueñas de las empresas privadas las venden a 120 bs.. y ahora es que falta Dios nos ayude…