¿Con amigos así? Santos replica a Maduro y respalda visita de Felipe González a Venezuela

06 Jun, 2015 | Haga un Comentario

El presidente Nicolás Maduro en un acto gubernamental afirmó que Colombia se ha convertido en un “exportador de pobreza” hacia su país, donde existe una comunidad de 5,6 millones de colombianos. Sin embargo estos siguen siendo recibidos con todo el amor y muchos de ellos, beneficiados con los planes sociales del Gobierno Bolivariano, de hecho 25% de las casas otorgadas como por la Misión Vivienda Venezuela corresponde a familias colombianas.

“Estos hermanos inmigrantes se vienen y todo lo que traen es necesidad y pobreza, todos vienen buscando educación, trabajo, salud, y vivienda”, dijo el mandatario venezolano y agregó que “las familias colombianas no vienen con riqueza ni propiedades, vienen con la pobreza y el dolor de haber perdido un familiar por el conflicto y cuando llegan a Venezuela se consiguen en nosotros una mano tendida”.

Ante estas palabras su par colombiano, Juan Manuel Santos, no dudó en responderle de manera poco convincente al Jefe de Estado nacional.

“El presidente Maduro dijo ayer que Colombia estaba exportando miseria; yo le diría que eso era en el pasado, que hoy es a la inversa, que nuestro sistema económico está produciendo prosperidad”, manifestó Santos durante un coloquio organizado en Bogotá por el Partido de la U en el que también participa el expresidente del Gobierno español Felipe González.

“Estamos sacando a más pobres que nunca de su situación de pobreza y de pobreza extrema”, dijo el Mandatario colombiano y agregó que “lo que nosotros queremos es el bienestar de los venezolanos, y en eso pueden contar con nuestra ayuda”.

Asimismo, y para rematar, Santos ese manifestó sobre la visita del expresidente Felipe González a Venezuela en los próximos días, y señaló que espera que este sea escuchado en Caracas.

“Felipe González es una persona que ha hecho un trabajo con buena voluntad y va en esa condición a Venezuela y ojalá lo escuchen porque lo que quiere simplemente es que haya diálogo y reconciliación en un ambiente de paz. Desde Colombia lo estaremos respaldando”, concluyó.

Cabe mencionar que el mismo defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó en días pasados, que un extranjero no puede ni debe participar en juicios penales en Venezuela, ni tiene competencia alguna, y para nadie es un secreto las intenciones de este personaje que viene con pretensiones de interferir en los asuntos internos de nuestra Patria.

Con amigos así, para qué enemigos… Juzgue usted mismo.

@Difundelaverdad