Comité de Víctimas de la Guarimba entregó documento ante MP en rechazo a declaraciones de Nieves

02 Nov, 2015 | Haga un Comentario

El Comité de Víctimas de la Guarimba entregó este lunes un documento a la Fiscalía General de la República condenando las declaraciones del ex fiscal 41º Franklin Nieves por considerar que pretende manipular la verdad y exonerar de responsabilidad a Leopoldo López, por los hechos violentos promovidos por este ciudadano en el año 2014 en perjuicio de las 43 personas fallecidas y 878 lesionadas en tales acontecimientos.

El vocero de dicho congregado, Luis Durán, expresó que dichas declaraciones revelan la parcialidad de este ex fiscal a favor de López durante el desarrollo del proceso penal, y exigen que se investigue a fondo “quiénes aportaron los medios y los recursos que hicieron posible el traslado y permanencia del ex fiscal Franklin Nieves en Estados Unidos junto a su grupo familiar”.

Además comentó que “de tales acontecimientos, denunciamos que las referidas declaraciones revelan la parcialidad de este fiscal a favor de Leopoldo López durante el desarrollo del proceso penal y además permitir explicar por qué López no fue imputado por dicho fiscal como responsable de las muertes y lesiones ocasionadas por su responsabilidad al llamado de violencia”.

Manifestó que exigen una “investigación a fondo de quiénes aportaron los medios y los recursos que hicieron posible el traslado y permanencia del exfiscal, Franklin Nieves, en Estados Unidos junto a un grupo familiar así como los delitos que este pudo haber cometido, producto de sus recientes actuaciones ejerciendo as acciones legales que corresponde”.

Nieves recientemente emitió declaraciones donde refería supuestas irregularidades en el juicio de Leopoldo López por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, luego afirmó que no cuenta con “pruebas físicas” ante estas alegaciones. 

Cabe recordar que días pasados la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díazaseguró que las afirmaciones del ex fiscal “constituyen una actuación amañada y antinacional que responde a factores políticos nacionales e internacionales para desestabilizar las instituciones del Estado venezolano”.

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también: 

Comité de Víctimas de la Guarimba rechazaron declaraciones del ex fiscal Nieves

@DifundeLaVerdad