Comerciantes de la economía informal rechazaron el bachaqueo

26 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Comerciantes de la economía informal del municipio Libertador rechazaron las declaraciones dadas por el Frente Nacional de Trabajadores no Dependientes para la Defensa del Derecho a Trabajar, quienes solicitaron al Gobierno Nacional legalizar el bachaqueo como una actividad económica de subsistencia en el país.

En un encuentro que se efectuó con representantes de la alcaldía de Caracas, el gremio fijó posición y solicitaron a esta organización no dar declaraciones en su nombre.

Mediante un comunicado, el grupo también rechazó la guerra económica que se viene aplicando por grupos de derecha y además respaldaron las medidas del cierre temporal de la frontera ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), Franco Manrique, Ricardo Santana, director de Control Urbano, William Contreras, director general de la alcaldía, Pedro Meléndez, director de Desarrollo Económico y Fermín Belo, director de Economía Popular.

Belo pidió rechazar declaraciones que perjudiquen al gremio.

“Hay un Frente de Trabajadores Dependientes que habla en nombre de ustedes. Porque estoy seguro de que ese Frente no los ha ido a visitar a ustedes y, entre otras cosas, esa organización pretende legalizar el bachaqueo. Yo estoy seguro de que ninguno de ustedes apoyaría una decisión como esa. Como Gobierno Nacional y Municipal estamos en contra de esta actividad ilegal”, expresó.

Por su parte, Franco Manrique, presidente de Inmerca, calificó de osada la solicitud del Frente Nacional de Trabajadores no Dependientes (..) “y más acudir a la Defensoría del Pueblo y hablar en nombre de ustedes. Eso es preocupante. Es bastante arriesgado hacer declaraciones en nombre de ustedes”, dijo.

Sostuvo que las prácticas del bachaqueo se hacen con productos subsidiados. “El 75% de las importaciones se hacen con dólar a 6,30 y eso hay que saberlo para no dejarse engañar por los inescrupulosos bachaqueros”, dijo.

@DifundeLaVerdad