¿Coincidencia? Narconovela crea personaje en alusión a Diosdado Cabello para desprestigiarlo

22 May, 2015 | Haga un Comentario

Ahora el “Cartel de los Soles” aparecerá en una narconovela, “El Señor de los Cielos”, en la cual Franklin Virgüez, actor venezolano radicado en Miami, aparecerá como un general venezolano llamado “Diosdado Carreño Arias”, en alusión al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, y a otros militares cercanos a Chávez: Pedro Carreño y Francisco Arias Cardenas.

The Wall Street Journal y el diario ABC de España han dirigido todas sus baterías contra Diosdado Cabello, acusándolo de ser el gran capo de una organización internacional del narcotráfico, de tamaño intercontinental.

Esta falsa información la tomaron, basándose en testimonios de testigos protegidos, prófugos de la justicia venezolana, como Leamsy Salazar y Rafael Isea, éste último acusado del más grande de los desfalcos en divisas conocido en la historia venezolana mientras fue ministro en la cartera de Finanzas.

Pese a tener ya su aparición en telenovelas y la supuesta dirección de uno de los políticos más importantes en un país caribeño, la repentina fama del “Cartel de los Soles” es inédita, es bastante particular.

Este es, quizás, el único cartel de drogas que ha “existido” casi de manera alegórica, inventado en los medios, en laboratorios de inteligencia, sin que la realidad y el hecho policial en la lucha internacional contra los narcóticos haya dado cuenta de la existencia de la referida “organización dirigida por Diosdado Cabello”.

Ante este tema de la tercera temporada de esta narconovela, el presidente del Poder Legislativo del país, manifestó durante la transmisión de su programa semana Con el Mazo Dando, que “cualquier parecido con la olla montada, es pura coincidencia. (…) Con esto demuestra que sólo se dedican a montar ollas sin presentar ni una prueba”.

¿Campaña de criminalización contra Venezuela?

El “Cartel de los Soles” es llamado así por, supuestamente, estar dirigido por generales venezolanos. Es el sol la marca que distingue a los militares bolivarianos en sus charreteras. Asociando al Gobierno venezolano con una supuesta mafia criminal internacional, según la mediática y los funcionarios gringos detrás de la jugada de laboratorio, ésta sería una organización de drogas bien particular.

No obstante, y pese a las demostradas asociaciones que gobiernos de Colombia y México han tenido con el narcotráfico, es precisamente el Gobierno venezolano el más insurrecto a la política gringa en Sudamérica el que es acusado de tener en su Gobierno a un afamado narcotraficante.

En este sentido, los gobiernos de Colombia y México son considerados como aliados estratégicos de EEUU, el Gobierno venezolano y la nación entera han sido calificados como “amenaza” a la seguridad de EEUU siendo el tema del narcotráfico uno de los bemoles más sobresalientes en una abierta campaña de criminalización contra Venezuela.

Con información Misión Verdad

@DifundeLaVerdad