CNE: Todo está listo para los comicios parlamentarios del domingo

04 Dic, 2015 | Haga un Comentario

CNE

La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, señaló este viernes que todo está listo para los comicios parlamentarios de este domingo, donde se escogerá a la nueva plenaria de la Asamblea Nacional.

“Hoy a las siete de la mañana comienza la instalación en los centros de votación, en la que asistirán los miembros de mesa y todos los involucrados en ese tema, creo que es importante resaltar que tenemos 40.601 mesas electorales”, dijo.

D’Amelio comentó que constantemente se les avisaba a los partidos políticos que solo podían participar en la campaña aquellas organizaciones que habían inscrito candidatos.

“Fue una campaña corta, y aproximadamente tuvimos 33 procedimientos administrativos, el llamado que se hacía a las organizaciones con fines políticos y los medios de comunicación para avisarles que quienes podían participar en la campaña eran aquellos que habían postulado”.

Resaltó que durante la campaña se les hizo llamados de atención y sancionaron a funcionarios públicos, gobernadores y hasta a medios de comunicación que se prestaron para hacer campaña de forma ilegal.

“Nosotros hicimos ademas de un llamado público y sancionamos a funcionarios públicos, se hizo llamado de atención a gobernadores y hasta a medios de comunicación”, comentó.

De igual manera, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, manifestó que se han realizado un total de 23 auditorías en las que han participado tanto las organizaciones políticas como los acompañantes internacionales.

“Tenemos 23 auditorías en las que han participado organizaciones políticas y hasta organizaciones internacionales”, dijo.

@DifundeLaVerdad