CNE desestima acompañamiento de 500 observadores internacionales que propone la MUD

04 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Presidenta del CNE, Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dejó claro que para los procesos electorales en Venezuela y en los comicios del 6 de diciembre será igual. “Yo me pregunto cuánto cuesta traerse 500 personas, que no va a suceder porque tienen que venirse dentro del programa de acompañamiento del Consejo y nosotros no lo tenemos contemplado”, dijo en respuesta a la solicitud hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En este sentido, calificó las declaraciones de la oposición como “tremendistas”, ya que insistió en que la observación internacional “nunca ha sido diferente” en el país; y desestimó que se pretenda decir que el CNE en esta oportunidad no los invita. “Nunca los ha invitado”, aseveró.

Lucena enfatizó que para las elecciones parlamentarias el CNE aprobará las acreditaciones a los invitados políticos para las organizaciones del país, pero apuntó que “es una cantidad pequeña” y que “no hay manera que venga una persona sin acreditación a meterse en los centros de votación”.

@DifundeLaVerdad