CNE defiende igualdad de género y participación de la mujer en altos cargos públicos

30 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Sandra Oblitas

En Venezuela hombres y mujeres son iguales ante la ley, subrayó este martes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, durante la presentación del informe sobre los avances del país en materia de derechos civiles y políticos, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

La rectora del Poder Electoral también destacó que la igualdad de género es transversal a las políticas del Estado venezolano.

“Oblitas: En Venezuela, por mandato constitucional, ante la ley hombres y mujeres somos iguales.

Oblitas, además, precisó que desde el Consejo Nacional Electoral se prepondera la participación de las mujeres en altos cargos públicos, por ello, recordó que recientemente el Poder Electoral aprobó un reglamento especial a fin de garantizar la equidad de género en las postulaciones a elecciones Parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre.

Asimismo, en las elecciones primarias que realizó el pasado domingo 28 de junio el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) participaron 1.162 precandidatos, 586 mujeres y 586 hombres, 50% de ellos jóvenes menores de 30 años de edad.

El Psuv se comprometió a mantener la misma proporción de hombres y mujeres en las listas de postulaciones que consignará al CNE, dando ejemplo de paridad de género e impulsando la participación política de las venezolanas.

@DifundeLaVerdad