China llama asumir compromiso con el multilateralismo y a construir nuevas relaciones

28 Sep, 2015 | Haga un Comentario

El mandatario Xi Jinping manifestó en la ONU que las naciones son interdependientes y deben esforzarse en construir nuevas relaciones internacionales con las que ganen todos.

Debemos comprometernos con el multilateralismo y rechazar el unilateralismo, rechazar la manera de pensar obsoleta de que la ganancia de unos es derrota de otros, expresó este lunes el presidente de China, Xi Jinping, durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para el mandatario del gigante asiático, el futuro del mundo deben formarlo todos los países. “Los grandes, fuertes y ricos no deben olvidarse de los débiles y pobres”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que en la actualidad las naciones son independientes y deben esforzarse en construir nuevas relaciones internacionales con las que ganen todos.

Según el jefe de Estado chino, el mundo atraviesa un proceso histórico de evolución acelerada, durante la cual la multipolaridad y el surgimiento de mercados emergentes se han convertido en procesos irreversibles.

La brecha entre ricos y pobres es insostenible e injusta, agregó Xi, quien llamó a abandonar la mentalidad de la guerra fría.

T/Telesur

@DifundeLaVerdad