Chávez aprueba más de 7.800 millones de Bs para proyectos industriales y agrícolas

08 Feb, 2013 | 2 Comentarios

Presidente Hugo Chávez/ Archivo.

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó a través del vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, la aprobación de 7 mil 807 millones de bolívares destinados a la reactivación y el reimpulso de múltiples proyectos del sector agrícola e industrial.

Entres las nuevas medidas para proteger la economía venezolana, dijo Maduro, se anunció la creación de un órgano con poderes especiales para hacer un rediseño en el manejo de las monedas convertibles, específicamente el dólar.

“Con estas acciones económicas, lo que estamos buscando es equilibrio, estabilidad y protección de nuestra economía y de nuestro pueblo”, subrayó Maduro.

Reveló que hay suficientes elementos de pruebas que certifican la existencia de agentes económicos que lanzan ataques especulativos contra la economía del país, a quienes se les expidió dólares y no cumplieron las normas, quedándose ilegalmente con las divisas y burlando los controles.

También anunció una reestructuración de la Comisión de administración de Divisas (Cadivi), organismo que aplicará controles previos y posteriores a la expedición de dólares, con el fin de proteger la economía venezolana.

“Podemos decirles a nuestro pueblo que los recursos para los sectores de inversión pública y privadas están garantizados”, aseguró Maduro.

 




2 Comentarios

  1. Isabel Montañez 12 feb, 2013 / 13:18 PM

    Camarada Maduro si ud. manifiesta que hay suficientes pruebas que certifican la existencia de agentes económicos que estan atacando nuestra enconomía y que quedandose ilegalmente las divisas: (en mi pueblo eso es ROBAR) entregadas por el estado, PORQUÉ NO SE LES HA APLICADO TODO EL PESO DE LA LEY

  2. Ingrid Castillo 25 ago, 2013 / 10:17 AM

    La seguridad agro alimentaria protegida por nuestros ministros que bien… y quien protege a campesinos y campesinas patrulleras y patrulleros que tienen 1 año y medio ocupando un terreno de los 10 ociosos e improductivos destinados al caaez para sembrar caña y lo tenian tercerizados u otros en manos de amigos de altos fundionarios, estamos molestos le solicitamos al Cmte Eterno 1 terreno y nos instó aplicar contraloria social lo hicimos y ahora quieren acabar con la producción de 1000 reses dpble popósito patios productivos 30 familias afectadas y cultivos de 100 has de maíz, 50 has de yuca 10 has de plátano entre otros hasta cuando el hostigamiento contra gente indefensa que solo producen alimentos y desarrollo agropecuario. Nicolas Maduro Urgent atención a este caso Ministro N° de comunicaciones sin respuesta NO A LA MUTILACION DEL DERECHO A PRODUCIR, NO MÄS HUMILLACION NI VEJACIONES AL CAMPESIN@S de a PIE