Chaderton: EEUU es el principal factor de agresión en contra de Venezuela

15 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Roy Chaderton Matos, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que Estados Unidos es el principal factor de agresión en contra de Venezuela.

“Somos tan agredidos y cercados progresivamente, que adquirimos una libertad que no tienen otros. Como algunos se meten en nuestros asuntos internos de una manera descarada, abusiva y antidiplomática, entonces tenemos la libertad inmensa para decirle lo que uno piensa de ellos”, señaló.

Asimismo, aseguró que antes lo “cómplices de la dictadura” entraban por la puerta trasera de la OEA. “Hoy vemos a los golpistas venezolanos unos tras otros ser recibidos, atendidos y colocados en igualdad de condiciones junto a los estados soberanos, representantes cada uno a su manera de la voluntad popular de sus países”.

Chaderton enfatizó que el comandante Hugo Chávez, contribuyó a desenmascarar a los villanos del mundo, lo que permitió dejar al descubierto la degradación de la OEA.

Por otra parte, en cuanto al proceso de paz que vive Colombia, el embajador de Venezuela comentó que “las cosas que han ocurrido los últimos años, hacen ver que ha posibilidades de llegar a la paz. La historia de Colombia está sembrada de contradicciones pero nunca se había avanzado tanto“.