Castro Soteldo: OLP desmanteló cuatro bandas criminales en Vargas, Trujillo y Portuguesa

25 Sep, 2015 | Haga un Comentario

El Gobierno Nacional, a través de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), desmanteló este jueves cuatro bandas criminales en los estados Vargas, Trujillo y Portuguesa.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores (Caracas), el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, detalló que en la referida entidad llanera fue desarticulada la banda Los Gatos Negros. Precisó que fueron capturados seis delincuentes.

El funcionario señaló al mismo tiempo, que en el estado Trujillo fue neutralizada una banda dedicada al desmantelamiento de automóviles, mientras que otros dos grupos criminales fueron desarticulados por los cuerpos de seguridad en Vargas.

Incautaciones

Al ofrecer un balance sobre la lucha contra el contrabando, Wilmar Castro Soteldo comunicó que han sido recuperados 76 mil 932 litros de combustible; 238 mil kilogramos de alimentos; más de 27 mil 300 litros de productos correspondientes a la cesta básica; 147 mil 900 kilogramos de alimentos balanceados y dos kilogramos 294 gramos de droga incautados por los cuerpos policiales.

Escenario internacional

Tal como lo ratificó el portavoz del Puesto de Comando Presidencial, el Gobierno Bolivariano celebró el incisivo discurso pronunciado por el papa Francisco en el Congreso de Estados Unidos, donde planteó la abolición de la pena de muerte, entre otros temas relevantes.

Sobre el éxodo masivo de Colombia a la República Bolivariana de Venezuela, el gobernador del estado Portuguesa recalcó que más de un millón de ciudadanos colombianos fueron fueron desplazados durante el primer período presidencial del ultraderechista, Álvaro Uribe Vélez.

@DifundeLaVerdad