Capturan en Colombia a venezolano condenado por narcotráfico en España

27 May, 2015 | Haga un Comentario

El venezolano Sacha del Olmo Le Leuxher, con circular roja de Interpol tras fugarse de España luego de ser condenado por narcotráfico, fue capturado este martes en el noreste de Colombia, informaron las autoridades migratorias.

La detención se dio cuando Del Olmo intentaba ingresar al país por un puesto migratorio en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, según la estatal Migración Colombia.

Luego de que los oficiales verificaran su identidad, establecieron que el venezolano, prófugo desde 2008, tenía una “orden de captura emitida por las autoridades de Tenerife (España), por hacer parte de una importante red dedicada al tráfico de cocaína, la cual funcionaba entre Colombia, Venezuela, Senegal, Gambia y España”, dijo en un comunicado Christian Krüger, director de esa entidad.

El texto agregó, citando información de la fiscalía de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que Del Olmo “se habría fugado en compañía de su hermano, luego de ser condenado por las autoridades españolas por los delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a una organización delictiva”.

Allí fue sentenciado a cerca de 140 años de prisión por liderar una banda de 17 personas que traficaba con cocaína en las islas Canarias, añadió el comunicado.

Con información Agencias

@DifundeLaVerdad