Capturan a asesinos de Liana Hergueta, son militantes activos de la oposición

13 Ago, 2015 | 2 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Este jueves, el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, presentó las pruebas que vinculan a los homicidas de Liana Hergueta (53) con miembros de la oposición venezolana.

En el video, González López mostró imágenes del momento en que Eduardo Trejo Mosquera, quien fuera identificado como el autor intelectual del hecho, estaciona el carro en el lugar en donde fue hallado el cuerpo desmembrado.

Además, indicó que de acuerdo a las investigaciones, se ha determinado el vínculo entre los autores del crimen y los órganos de seguridad de María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henrique Capriles.

“Hemos encontrado vinculaciones que son preocupantes para nosotros como órganos de seguridad y nos hacemos preguntas sobre las actividades que tenía el señor Pérez Venta con personas muy notables de la oposición venezolana (…) Nos hacemos las preguntas de por qué están allí, quién los puso ahí. En la actualidad, una nueva fase de la investigación, el señor Pérez Venta y Trejo están revelando datos importantes sobre financistas, operadores políticos, modus operandi, sitios de entrenamiento y todo un esquema que permite reavivar y saber que todo lo que hemos venido trabajando sobre el paramilitarismo, narcotráfico y dólares”.

Se refirió además a las recientes declaraciones de personajes de la oposición, quienes criticaron las capturas de paramilitares en las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) en el territorio nacional, ejecutada desde el pasado 13 de julio.

Autores

“Ellos, en su imaginario, comenzaron a preguntarse cosas absurdas, pero son incapaces de ver a su lado a estas personas que tienen conductas paramilitares (…) No fueron capaces de ver a esta persona que al verse amenazada su carrera política por las denuncias de una señora por una estafa, fue capaz de organizar este atroz crimen”.

Asimismo, revelaron que la pareja sentimental de José Rafael Pérez Venta (coautor del crimen) trabajaba en la Alcaldía Mayor, y que luego de haber iniciado las investigaciones policiales, fue despedida.

Hergueta González, una comerciante informal de artículos importados, conoció a Trejo Mosquera hace un año durante un campamento en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. La hoy occisa fue estafada por el activista político de oposición Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28), con una operación ilegal de venta de divisas en mayo, razón por la cual ella lo denunció públicamente a través de las redes sociales.

Liana Hergueta

“El autor intelectual que al ver amenazada su carrera política por el desprestigio de una señora que reclamaba una estafa, tomó la determinación de contratar por encargo la muerte de quien lo amenazaba”, explicó.

En este sentido, Pérez Trejo contrató a Pérez Venta y Ángulo, quienes citaron a Hergueta González en la esquina de Canónico, específicamente en el edificio Isnotú. La víctima al percatarse de la situación irregular, contactó a su hermana vía telefónica, sin embargo ambos sujetos le quitaron la vida.

González López detalló que a la dama la aturdieron con un shock eléctrico, la violentaron sexualmente y la amordazaron con cinta adhesiva, lo que produjo su muerte por asfixia mecánica por sofocamiento. Posteriormente, Pérez Venta y Ángulo procedieron a desmembrarle las manos, los pies y la cabeza.

La efectiva acción del CICPC, logró la captura de Pérez Venta la noche del pasado lunes 10 de agosto en las inmediaciones de la parroquia La Candelaria; mientras que Trejo Mosquera, fue detenido el martes 11 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en Nirgua, estado Yaracuy. Así mismo, Samuel José Ángulo (23), señalado fue aprehendido este miércoles por funcionarios el CICPC en la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas.

Derecha venezolana

El ministro Gustavo González López informó sobre una nueva fase del caso, encontrada tras los interrogatorios realizados a los victimarios. “Hemos hallado vinculaciones que son preocupantes para nosotros como órganos de seguridad. El señor Pérez Venta estuvo en la proximidad de los círculos de seguridad de notables personalidades de la oposición”, argumentó.

Calificó el caso como un coctel de narcotráfico, paramilitarismo y venta ilegal de divisas con fines políticos. “Hallamos financistas, operadores políticos, modus operandis, sitios de entrenamiento y todo un esquema que nos permite saber que el hampa política paramilitarizada es una perversión”.

Destacó que la nueva fase adelanta investigaciones estratégicas de Estado que serán informadas próximamente.

Se pudo conocer que las investigaciones vinculan a Pérez Venta y a Trejo con varios líderes de la oposición venezolana de Voluntad Popular, Primero Justicia, Movimiento Javu y con algunos participantes de la denominada Operación Libertad.

@DifundeLaVerdad




2 Comentarios

  1. luis gutierrez 16 ago, 2015 / 17:23 PM

    Y QUÉ ESPERAMOS ENTONCES PARA APLICAR JUSTICIA CONTRA ASESINOS COMO CAPRILES MARÍA MACHADO Y TANTOS OTROS PORQUE A LOS TRES QUE ENVIARON A CASA SE ESTARÁN BURLANDO DE LA SITUACIÓN MIENTRAS QUE OTROS VENEZOLANOS-HAMPA COMÚN SI DEBEN PAGAR CÁRCEL COMO PERROS. QUE JUSTICIA TAN MADURISTA Y DICTATORIAL POEQUE ESO ES LO QUE ELLOS DICEN QUE AQUI NO HAY JUSTICIA PORQUE MADURO CONCENTRA LOS PODERES Y SIN EMBARGO ESOS LÍDERES ESTÁ PRESOS COMODAMENTE EN CASITA Y SIN PASAR MALOS RATOS. TREMENDA BURLA AL PUEBLO, FAMILIARES DE VÍCTIMAS Y PARA EL SISTEMA Y PROYECTO CHAVISTA Y BOLIVARIANO

  2. EVELIA 19 ago, 2015 / 11:49 AM

    QUE ARRECHERA VALE…CADA DIA APLICAN MENOS LAS LEYES…ESTAMOS CANSADOS DE SER Y PERTENECER A LOS QUE NO NOS PROTEJEN…..