Capriles visita Colombia: ¿Busca financiamiento?

18 Sep, 2012 | 4 Comentarios

Uribe, Leopoldo, Capriles

El candidato opositor Henrique Capriles Radonski, anunció que visitará este miércoles el vecino país bajo el pretexto de que se reunirá en privado con el presidente Juan Manuel Santos, aunque desde algunos meses se presume el financiamiento a la campaña electoral del representante de la derecha desde sectores del uribismo en Colombia.

Como ya es costumbre en la oposición, a tan sólo 19 días de las elecciones, el candidato derechista Capriles Radonski, anuncia una reunión en privado, “algo secreto”, lo que no se sabe, es si tendrá un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha manifestado una profunda admiración por el opositor venezolano en rechazo al líder revolucionario Hugo Chávez.

Varias organizaciones sociales y políticas de Colombia y Venezuela denuncian que el creador del movimiento paramilitar Álvaro Uribe Vélez, financia la campaña del candidato de la derecha Capriles Radonski; esto a través de su coordinador de campaña Leopoldo López, quien ha demostrado una estrecha relación con Uribe, político investigado por la justicia colombiana por la masacre de campesinos en los denominados “Falsos Positivos”.

Cabe recordar que Uribe ha reconocido públicamente su apoyo irrestricto a López y Capriles a tal punto de manifestar un compromiso con ellos, por lo que se sospecha el financiamiento del político colombiano a la campaña electoral de oposición en Venezuela.

Así como López se reunió con Uribe, también lo hizo con Carmona Estanga y varios políticos que participaron en el golpe de abril contra Chávez, además de varios encuentros con la derecha internacional entre quienes resalta el Partido Popular de Mariano Rajoy.

En este sentido, las organizaciones políticas hablan del por qué el proyecto de Capriles no es de corte social, sino neoliberal, es decir que comprometido con toda una organización internacional de poderes ajenos a los intereses de los venezolanos.

@DifundeLaVerdad

 




4 Comentarios

  1. miles useche 19 sep, 2012 / 05:55 AM

    Apenas ayer, también visitó Colombia el Presidente electo de Méjico Peña Nieto. De tal manera que, lo mas seguro es que reciba de la derecha Sur Americana una “buena tajada” de dólares para que siga en su vano empeño de dañar a la REVOLUCIÓN BLIVARIANA. De paso, deben haber aprovechado de completar la “vaca” con recursos provenientes del narcotráfico y paramilitarismo. Parece que lo que hicieron discretamente, por cuant todavía no aparece ningún video con los fajos de billetes de por medio. Así de sencillo.

  2. Williman Bastidas 19 sep, 2012 / 12:53 PM

    Alvaro Uribe Vélez, es un delincuente de cuello blanco, responsable de muchas muertes en su país y, por esa razón, debería estar tras las rejas. López y Capriles,pertenecen a ese “clan”. Ya lo dieron a conocer en el golpe de abril de 2002. Quieren la entrega del país a los intereses norteamericanos. No entienden que Venenzuela es la República Bolivariana que despertó cuando Chávez llegó al Poder para gobernar como debe ser. Con Chávez manda el pueblo y eso no le gusta a la oligarquia. No volverán!

  3. alex 19 sep, 2012 / 14:41 PM

    Tiene que ayudarse económicamente el pobre hombre, o es que es muy fácil competir todos los estamentos gubernamentales, puestos allí con el permiso del señor Chávez…. No debe ser fácil competir con quien maneja el petróleo venezolano, da risa de un diario o revista usando las mismas frases de su presidente, SE SOSPECHA, que irresponsables…. De chismes mantienen su puesto de trabajo, dignidad? Mmm en el c..lo

  4. oswaldo cardozo 21 sep, 2012 / 06:51 AM

    EL VIAJE DE CAPRILES RARONSKI( de raro) ES. IMPEPITABLEMENTE PARA REUNIRSE CON LA COFRADIA CORRUPTODELINCUENTEGOLPINARCOFACISTA (todo en un solo combo)QUE ESTAN EN COLOMBIA Y PANAMA. LO DE LA REUNION CON SANTOS ES EL “PARAPETO” PARA JUSTIFICAR LA SALIDA AL EXTERIOR. RECUERDENSE LAS PALABRAS DEL DECAPITADO CALDERA:1- “CAPRILES SE REUNIRA CON USTEDES EN EL EXTERIOR, PERO TIENE QUE BURLAR CUALQUIER SEGUIMIENTO”. 2- HAY UNA TAREA POR TERMINAR, PERO ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO. Y SI FUERA POCO, LAS PALABRAS DE URIBE DE “CALENTAR LA FRONTERA”. NO HAY QUE PERDER DE VISTA QUE ESTE señor TIENE CAUSA SUSPENDIDA( POR NARCO ) EN EE.UU MIENTRAS LES HAGA TRABAJOS SUCIOS.