Canciller Rodríguez lamentó que la ONU no haya alcanzado una solución política en Palestina

22 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La ministra y canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves la posición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante la situación actual de guerra en Palestina.

Así lo manifestó la alta funcionaria durante su participación en la reunión ministerial del consejo de seguridad, donde expresó su preocupación por la violencia en los territorios ocupados en el Medio Oriente y especialmente en Palestina.

En este sentido, instó al Consejo de Seguridad a cumplir con su rol: “Resulta lamentable que la organización desde su fundación esté al tanto de esta situación y no haya alcanzado una solución política”.

Asimismo, Rodríguez sostuvo que la postura de Israel de negarle la autodeterminación de Palestina como Estado por parte de Israel propicia el extremismo con el objetivo de “dividir al pueblo palestino”.

“Es la hora de que Palestina se convierta en un Estado de pleno derecho”, manifestó la canciller al tiempo que afirmó que Venezuela respalda cualquier medida que colabore en eliminar el sufrimiento del pueblo palestino.

@DifundeLaVerdad