Canciller rechazó informe de la CIDH por falsear la verdad sobre colombianos repatriados

30 Sep, 2015 | Haga un Comentario

“Burócratas de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) que se dedican a falsear la verdad sobre Venezuela no tienen competencia ni moral alguna para opinar sobre la Patria”. Así lo manifestó la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen.

De esta manera la canciller venezolana condenó la parcialización política e ideológica que mantiene la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA contra Venezuela, catalogándola como “vulgar e inmoral”.

“Una vez más estos burócratas, actuando fuera de sus atribuciones y competencias, evidencian su sentimiento antivenezolano y antibolivariano”, expresó la diplomática bolivariana en otro escrito.

Asimismo, Rodríguez rechazó las acciones injerencistas por parte de la CIDH y le exigió “no inmiscuirse en asuntos que no le competen y menos aún difamar a Venezuela”, refiere una nota del Mppre.

Al respecto la canciller añadió en otro tuit: “El mejor servicio q puede brindar la @CIDH a Nuestra América es no inmiscuirse en asuntos que no le competen y menos aún difamar a Venezuela”.

LO QUE DIJO LA CIDH

Las afirmaciones de la canciller se produjeron luego que la CIDH denunciara mediante un comunicado una “crisis humanitaria” en la frontera con Colombia por los ciudadanos que permanecían ilegalmente en Venezuela y fueron repatriados por las autoridades.

Insiste el organismo que es “preocupante” unas supuestas violaciones múltiples de derechos humanos que diferentes organismos como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía han confirmado que no ocurrieron.

Paz en Colombia

A través de la red Twitter la ministra de Relaciones Exteriores se refirió a la situación interna en Colombia. En tal sentido celebró el desarrollo que han tenido las conversaciones para el fin del conflicto bélico en ese país. “La paz en Colombia también es paz para Venezuela gracias a Chávez y Maduro”, afirmó.

Rodríguez también recordó los entes multilaterales que nacieron gracias al empeño del Comandante Supremo, Hugo Chávez y de la Revolución Boliviana. “ALBA, Celac, Unasur, son todos espacios para el bienestar y la paz de los pueblos de Nuestra América. #MaduroLiderDePaz”, tuiteó.

Encuentros bilaterales en Nueva York

La canciller Delcy Rodríguez sostuvo ayer dos encuentros bilaterales en el contexto de su asistencia al 70° período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como parte de la comitiva oficial que acompaña al presidente de la República Nicolás Maduro.

Primero se reunió con su par de Argelia, Ramtane Lamamra, con el objetivo de revisar la cooperación bilateral y el rol de la OPEP como motor para impulsar la cumbre entre los países OPEP y los no OPEP.

Con información Ciudad Ccs

@DifundeLaVerdad